(809) 707-5998

La configuración adecuada de la red WiFi es un aspecto importante de la instalación de un hogar inteligente. La mayoría de nuestros móviles y equipos de entretenimiento dependen únicamente de WiFi para comunicarse con internet, y cada día, más productos utilizan el medio inalámbrico para el conectarse.

En tu hogar tanto tu, como tu esposa, hijos e invitados están consumiendo contenido de forma inalámbrica. Es imperativo que una red inalámbrica sea transparente para sus usuarios finales. En otras palabras, la red solo necesita funcionar y la mejor forma de que esto sea así, es con un sistema WiFi que no importa en que lugar de tu hogar estés sea una sola red que te permita moverte libremente sin interrupciones.

Podríamos mencionar los dos tipos de redes inalámbricas más populares en estos días: sistemas con puntos de acceso mesh y sistemas con puntos de acceso cableados.

Sistemas Mesh

Los sistemas mesh que existen en el mercado son puntos de acceso basados en cápsulas o nodos, que estando una cápsula conectada al modem del proveedor de internet transmite la señal WiFi a la próxima cápsula y esta a la próxima esparciendo la señal a todo el hogar. Son ideales para hogares que ya están construidos y listos para ser habitados porque no implican hacer ranuras o romper paredes.

Dependiendo de la marca vienen de diferentes formas y tamaños, como por ejemplo Google WiFi y la empresa recién adquirida por Amazon, Eero.

Algunas consideraciones importantes al momento de adquirir e instalar un sistema WiFi mesh es el tamaño de la casa o apartamento, cantidad de espacio y materiales de construcción. No es lo mismo un apartamento de 120 metros cuadrados a uno de 250, o uno con paredes divididas con sheetrock o madera y uno con paredes de concreto. Esto significará en muchos casos que debemos agregar más de 3 cápsulas y en otros casos significará que debemos utilizar un sistema cableado.

Sistemas Cableados

Los sistemas cableados, como su nombre lo indica, son aquellos puntos de acceso que se conectan a través de un cable a un switch de red maestro conectado al modem del proveedor. La ventaja que tiene es que siempre y cuando se puedan conectar los puntos de acceso, no importa el tamaño del hogar o los materiales de construcción. Son los sistemas de WiFi más confiables porque la data se transmite directamente a través de un cable de red.

Existen diversas marcas como Araknis o Ubiquiti que ofrecen calidad de primera y tienen un sistema de monitoreo a través de una app.

Algunas consideraciones importantes al momento de adquirir e instalar un sistema WiFi cableado es que al necesitar cables, su instalación predilecta es en hogares nuevos donde se puede instalar las tuberías del Sistema desde el inicio, o en hogares existentes que tengas tuberías de comunicación instaladas.

En República Dominicana la mayoría de las construcciones nuevas tienen estas tuberías instaladas que podemos aprovechar para un sistema cableado.

Quieres un sistema WiFi?

Llena el formulario debajo y nos pondremos en contacto con usted

Cotiza tu proyecto con nosotros

  1. Automatización de Casas y Oficinas
  2. Control de Iluminación
  3. Audio Multizonas
  4. Cines en Casa, desde un sistema 3.1 hasta un Cine de alta gama Dolby Atmos
  5. Sistemas Wifi
  6. Controles Remotos Maestros
  7. Soluciones de Climatización ( Termostatos Inteligentes)
  8. Cortinas y Shades Motorizadas
  9. Control de Acceso
Share This